lunes, 13 de febrero de 2017

Reaccionar impulsivamente no es positivo

Los seres humanos somos una vaina muy seria. Esta mañana, luego de un mensaje recibido por muchos, no confirmado, malinterpretado  y reenviado por esos muchos a otros más, se generó una inmensa confusión que generó lágrimas, mensajes de pésames, angustias y no se que más. El tema de dicho mensaje era que mi papá había muerto. Todo esto sucedía mientras mi papá, mami Mago y yo desayunábamos.

Ya aclarada la situación, con un leve dolor de cabeza y sintiéndome frustrada por lo sucedido, me preguntaba por qué la gran mayoría de los seres humanos se han vuelto tan reactivos. Nadie se detiene a pensar, asimilar lo que escucha o lo que lee; simplemente se reacciona en forma impulsiva, sin evaluar las consecuencias.

Feliz y afortunadamente, yo estaba con mi papá...me preguntaba: de no haber sido así, cómo hubiera reaccionado con una información de esta naturaleza?...no tengo la más remota idea...yo no vivo en el mismo país o continente que mi papá; no se como hubiera reaccionado.

Después de lo sucedido, quiero pensar que voy a hacer mi mejor esfuerzo para usar las neuronas que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario