martes, 1 de marzo de 2016

Reaprendiendo a amarme, a amar

Desde hace algún tiempo, vengo redefiniendo en mi, en mi vida, conceptos que considero han sido manipulados hasta el punto de que nos sentimos o aparentamos sentirnos cómodos con ellos.

En estos momentos estoy reconstruyendo mi definición/apreciación del amor...estoy construyendo de cero. Una de las cosas que me gustaría transmitir es que el amor es un estado de conciencia; que primero debemos amarnos nosotros mismos, para así atraer a nuestra vida esa energía bonita que llena el alma.

¿Qué es para mi el amor? Muchas cosas: primero que nada, comprenderme y tenerme paciencia, intentar no pararme mucho cuando ando enloquecida (sucede). Atender a mis emociones y actuar en consecuencia. RESPETARME. Valorarme. Decir NO si eso es lo que quiero. Consentirme. Dormir bien. SER yo, siiiiiiiii. Si algo no agrega valor,  pues dejarlo, así de simple...tratarme bien, hacer cosas que me nutran, que me generen bienestar; dar y recibir en reciprocidad, compartir con mis afectos, orar, hacer algo que me sale del alma por otro ser humano ...creo que cuando nos amamos libre de contextos restrictivos, podemos amar a otros y, ojo, hablo de todos los tipos de amor, porque se tiende a pensar solo en el amor romántico.

Creo que una de las cosas más importantes para mi es amarme tal como soy. . ¿Por qué? Porque no puedo ofrecer ni pedir lo que no conozco o lo que no he experimentado ni lo que no estoy dispuesta a dar. Crecemos con conceptos irreales del amor, basados en los cuentos, en nuestras historias familiares, en lo que la sociedad dice. A mi, personalmente, éstos conceptos no me calzaron y lo digo con toda sinceridad. En mi honesta opinión, el amor romántico es el que está más fuera de contexto. Hay personas que fluyen y, en apariencia, les va bien y eso es bueno, pero a los que no, siempre pueden, si eso desean, sincerarse y hacerlo mejor.

He visto a tantas personas vivir vidas románticas miserables (yo fui una). A mi los patrones culturales que vivimos no me calzaron; no son para mi. Esa lavativa de que si yo amo tengo que sufrir, llorar a mares, consentir que soy menos que el ser humano que comparte conmigo y que soy "de" alguien no va conmigo. Mi idea es hacerlo mejor acompañados, en respeto, con honestidad verdadera; construir un nosotros  sin que nos perdamos ninguno de los 2 y que ambos ganemos. Es un querer estar juntos, acompañarnos porque queremos, no porque nos necesitamos. ¿Qué sueno a loca? Podría ser, pero es lo que funciona para mi y respeto a quién no le parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario