miércoles, 18 de mayo de 2016

La culpa: un sentimiento que no agrega valor

Anoche tuve un sueño, medio sin coherencia, pero que me revolvió la sentimiento/emoción/reacción/actitud de culpa. Mientras más pienso en ella, más me convenzo que es una más de las muchas programaciones que la mayoría de los seres humanos cargamos dentro de nosotros y que viene de épocas lejanas como el asunto de la manzana de Adán y Eva (cero polémica con el génesis.)

He vivido situaciones en mi vida en las que me he preguntado si hubiera podido hacer más o si lo hubiera podido hacer diferente. Desde hace mucho tiempo (ni recuerdo cuando) he pensado que lo que sucede, sucede porque así debe pasar y, de poderlo modificar, se hubiera tenido la oportunidad para ello...es sólo que cuando la situación experimentada le mueve a uno los cimientos al punto de cambiarle la vida, el inconsciente comienza a sacudirle a uno las dudas, la inseguridad y empieza: "¿y si yo hubiera..?" Demás esta decir que los hubiera lo destruyen a uno.

Cuando entro en éstos momentos, porque ya son momentos, me detengo, me centro, me recuerdo que de haber podido ser diferente, seria y regreso al aquí y al ahora con unas cuantas lágrimas y sin hacerme daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario