martes, 22 de diciembre de 2015

Cambios y salud mental

Cuando alguien me importa, me afectaba mucho si me ignoraban  o, simplemente, me dejaban de lado sin razón aparente. Con el libro de los 4 Acuerdos, aprendí que nada que alguien haga hacia uno es personal (esto me lo repito a cada rato) y se que es cierto porque yo misma he tomado ciertas actitudes con personas que amo, pero siempre he pensado que la otra merece conocer las razones y por eso me he explicado. 

Estoy dando lo mejor de mi para comprender que cada ser humano hace sus elecciones de acuerdo a sus patrones de conducta  (yo también lo hago.) Ojo, eso no significa que no duela, pero intento comprender y soltar; cero enganche...en ocasiones cuesta, pero recuerdo que no soy yo y eso me permite continuar.

Desde hace mucho tiempo pienso que, si hay salud mental y espiritual, mi cuerpo responde en positivo y yo soy saludable. A raíz de como se manejó una situación de salud de un familiar cercano y por toda la angustia que me provocó, me traje a capítulo y me pregunté si tenía sentido tanto desgaste energético y emocional. La respuesta fue negativa. Por lo que elegí hacer los cambios requeridos en mi  (siempre comienza con uno.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario