jueves, 31 de diciembre de 2015

La soledad es un estado mental

Desde hace un par de días vengo oyendo, en unos tonos de "ay, probecita" que enervan, "¿y vas a pasar año nuevo solita?"

Pareciera que estoy sola porque no hay otro ser humano a mi lado, pero no lo estoy; estoy conmigo!!! Por muy raro que esto suene para muchos, la mejor compañía que uno puede tener es uno mismo. Esto lo aprendí cuando estuve casada...recuerdo que en ocasiones pensaba como podía sentirme tan sola y vacía con alguien al lado? Y me ha sucedido en multitudes, rodeada de amigos, gente. Hasta que, finalmente, me encontré, me amé y comencé a buscar en mi lo que buscaba afuera.

Para muchos soy una especie de loca extraña, cosa que me encanta...simplemente me siento cómoda siendo yo, en mi propia piel;  me valoro por quien soy y por como eso me hace sentir. Tenemos un mundo interior rico y profundo que explorar y apreciar. Y, creo, eso me ha enseñado a valorarme y a valorar a los que realmente están aquí para mi enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario