domingo, 24 de enero de 2016

¿Desapego de creencias?..sigo reflexionando...

Desde hace algún tiempo, vengo reflexionando sobre mis actitudes y reacciones hacia situaciones de vida y como éstas me desgastan, drenan y me quitan la paz.  Finalmente comprendí que la única persona que puede hacer algo al respecto soy yo y bueno,  ya empecé.

Algo importante en este cambio es que yo soy yo y nadie es o será como yo. ¿Por qué importante? Porque por razones de vida, siempre esperé que terceros reaccionaran igual y no es así. Cada quien es su propio individuo, con sus propios aprendizajes y no es personal. Así de simple.

Expectativas: nada peor que esperar algo. En abril pasado mi mamá me dió una clase magistral sobre esto. Palabras sabias y verdaderas. Cuanta razón tenía! Es un mal hábito que no se quita en un día, pero trabajo en mi para eliminarlo.

Siempre fui algo así como el psicólogo personal de muchas personas; nunca me molestó ni me molesta. Es como una habilidad que tengo. Desde hace unas semanas , elegí ponerme límites. ¿Por qué? Porque mi energía, ahorita, la necesito para mi, para recuperarme, para darme ánimos. Debo decir que ha sido una gran liberación. Aunque siempre me he sentido bien prestando una mano amiga a quién lo necesitara, ahora soy yo quién lo necesita.

Desde hace muchísimo tiempo pienso que las cosas se hacen 1 a la vez  (venia de una mentalidad pulpo/multitasking, de tantos años trabajados en el mundo corporativo). Desde hace unas pocas semanas es que esto cobró sentido para mi (antes era de la boca para afuera.) Ya funciono de esta forma y es liberador, también. Solía desgastarme física y mentalmente. Ya no más.

Como seres humanos, crecemos con una gran cantidad de creencias que nos han llenado de complejos, inseguridades, culpas, sufrimiento y la necesidad de aprobación. A través de las experiencias vividas, me di cuenta que la vida tenía que poder ofrecerme algo más,  mejor, libre de drama. Y allí comenzó mi crecimiento como ser humano: charlas, libros, seres humanos maravillosos que se cruzan en tu camino y te hacen crecer :)  Algo que ha sido importante en mi camino de evolución: lo que funciona para mi puede no funcionar para otro y es válido. No me daño yo ni daño a un tercero y funciona, resuena, se siente bien, continuo.  Crecemos con muchísimas creencias trastocadas...

Ah, algo más: cada cabeza es un mundo y todo se basa en el respeto mutuo.

Creo que voy por buen camino...pá lante es pá llá :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario